CREACIÓN DE SOCIEDADES OFF SHORE EN Malta

Creación de Sociedades Off Shore en Malta.

Malta es un destino ideal para constituir sociedades offshore, es decir, libre de impuestos, por las siguientes ventajas que puede disfrutar: bajos impuestos del 4-6% aproximadamente, confidencialidad en el nombre de los accionistas a través de accionistas nombrados o el anonimato y la privacidad, entre otras.

Para constituir una sociedad offshore en Malta se requiere un capital social de mínimo 1200€, de los cuales, se debe desembolsar el 20% de dicha cantidad en el momento de la constitución de la misma.

Además, la sociedad offshore no puede tener inversiones en el extranjero ni poseer acciones o participaciones a propiedades.

[wpspoiler name=”Ampliar información” closebtn=”Cerrar”]

 Las ventajas de constituir sociedades offshore en Malta son las siguientes:

  • - Sistema de bajos impuestos. Las sociedades offshore pagan el 35% de sus ingresos globales, pero en la práctica, existe un sistema de créditos y devoluciones para los accionistas, reduciéndose estos impuestos al 4,2% y 6,5%.
  • - Confidencialidad de los miembros de la compañía si se crea la misma mediante un agente con licencia nominee company. El nombre de los accionistas están incorporados en el registro público, pero se puede mantener el anonimato mediante accionistas nombrados.
  • - Se requiere un capital social mínimo de 1.200€, de la que sólo se desembolsa el 20% en el momento de la constitución.
  • - Bajos costes de constitución.
  • - Libertad de movimiento de capitales.

Malta es un país insular que forma parte de la Unión Europea, y está ubicado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia, al norte de Libia y al oeste de Túnez. En 1964 consiguió su independencia.

Cuenta con una población de alrededor de 450.000 habitantes en una superficie de 316 km². El centro del gobierno, de la cultura y del comercio, es la capital, La Valeta. Las islas habitadas son Malta, Gozo y Comino.

Existen otras islas completamente deshabitadas, como Isla Manoel o las Islas San Pedro.

La economía de Malta está basada en el comercio exterior, en las manufacturas (textiles y electrónicas) y en el turismo.

Cuando Malta pasó a formar parte de la Unión Europea, se privatizaron algunas empresas y se liberalizaron los mercados. En 2008, junto a Chipre, se unió a la zona euro.

[/wpspoiler]

No se debe nunca olvidar que es muy importante contar con un buen equipo de profesionales para crear estas sociedades, y evitar cualquier problema y a la vez conseguir todas las ventajas que puede ofrecer el país.

Nuestro despacho está especializado en el asesoramiento y gestión en la Creación de Sociedades offshore en Malta y otras jurisdicciones.

Le asesoraremos de forma útil y beneficiosa si decide abrir su empresa en Malta.

Contacto